Comba Boxeo Rude Boys Elite.

La comba de boxeo.

La comba es algo imprescindible en el entrenamiento de cualquier boxeador o practicante de deporte de contacto. Este juego que puede parecer algo propio de niños, es uno de los ejercicios más completos y eficaces para el entrenamiento del boxeador.

El salto a la comba proporciona velocidad y ligereza en los desplazamientos. Te ayudará a aumentar tu capacidad pulmonar, a controlar mejor tus pulsaciones, la coordinación entre las manos y pies mientras realizas este excelente ejercicio respiratorio.

 

Tipos y materiales de combas de boxeo.

Existen varios tipos  de combas realizados con diferentes materiales. La comba puede ser acero, PVC o cuero. Los mangos también los encontrarás de plástico o metálicos. Los hay lastrados, con rodamientos o sin rodamientos. Dependerá del precio y del fabricante.

Las combas de acero están diseñadas para obtener más velocidad, debido al mayor peso del propio cable de acero. Las combas de PVC son las más recomendables para la iniciación al boxeo o deporte de contacto ya que tiene menor peso y su giro no es tan rápido, dando más tiempo para coordinar el salto.

Las combas de cuero ya apenas se usan hoy en día por la poca duración del cuero frente a los otros materiales, además, necesitan un mantenimiento.

También fíjate si tienen o no rodamientos, para reducir la fricción y aumentar las revoluciones de giro.

Rude Boys ELITE
Comba de acero con rodamientos
14 Euros

LONGITUD: 2.74 Metros

Color: Gris

Material: Acero

Empuñadura: PVC con goma deslizante

Sensaciones

Hablamos de una comba de acero con rodamientos, por lo que lo normal es que sea la utilizada solo por los boxeadores que ya tengan experiencia. Debido a su rapidez, al fallar en el ejercicio, el impacto con el cable de acero contra el cuerpo es bastante doloroso.

Buen agarre y gran capacidad para hacer desplazamientos con los pies, debido a la longitud que trae de fabrica 2,74 m. Asideros robustos, así proporcionan resistencia  a los golpes y a mayor durabilidad.

La comba de boxeo Rude Boys fabricada en acero está diseñada para gente con experiencia, siendo la más aconsejada por principiantes la de PVC.

Los pros

La empuñadura está fabricada con materiales sintéticos y espuma antideslizante, trae rodamiento para realizar mejor el giro.

Recomendable para gente con experiencia. Ideal para realizar el calentamiento previo y al terminar la sesión de entrenamientos.

Los contras

Altura limitada, es decir, solo se puede utilizar esa medida de 2,74 centímetros,  siendo esto un handicap para personas de poca estatura.

¿Te gustó el artículo? Valóralo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (12 votes, average: 9,00 out of 10)
Loading...
aún sin comentarios.

Deja un comentario